Descripción
JUJU HAT JASPEADO
Juju Hats: Tocados de plumas de las tribus Bamileke de Camerún
Durante cientos de años, las tribus Bamileke han estado creando estos sombreros para los jefes, las familias reales y los grandes dignatarios.
Símbolo de prosperidad y riqueza, los Juju Hats son empleados en las ceremonias tribales. Frecuentemente se combinan con máscaras perladas que representan cabezas de elefante para denotar un mayor poder y riqueza.
Cuando su propietario muere, los sombreros Juju se transmiten a la siguiente generación, heredando así la riqueza y la posición social.
Realizados con plumas de aves, cada sombrero es único y es construido cuidadosamente por un grupo de hasta 4 artesanos durante varios días.
Se realizan durante los meses secos del año, para que las fibras vegetales y las plumas estén totalmente secas antes de la fabricación.
Las plumas, son minuciosamente cosidas a mano sobre una base de fibra de rafia, que se teje para crear la estructura de soporte, y posteriormente las hermosas plumas de las aves, se ensanchan hacia afuera formando una gran circunferencia. La medida más habitual oscila entre los 70 a 90 cm.
Las plumas son consideradas raros objetos de belleza y son un símbolo de prosperidad y riqueza asociada a las cualidades positivas de las aves.
Cuando no está en uso, el Juju Hat se puede plegar cuidadosamente sobre sí mismo para un fácil almacenamiento.